AMVT

La Solidez de una Gran Entidad

NUEVO ACCESO
PARA ASOCIADOS

ACCEDER Ver el catálogo de Plaza Hogar Image

Compromiso Social

Las preocupaciones de la Asociación Mutual de Venado Tuerto no se agotan en el cumplimiento de los objetivos estatutarios. Antes bien se esmera, en una tarea sin interrupciones, por atender a necesidades de distinta índole, mediante ayuda directa a escuelas públicas, iglesias y otras organizaciones (privadas o públicas) consagradas a fines de beneficio comunitario, entendido éste en su más amplia acepción:

Un rápido repaso de las ayudas y asistencias que la Asociación proporciona permite enumerar:

Entrega a institutos educativos, que padecen insuficiencia de recursos económicos y materiales, con miras a posibilitar: su acceso a textos de lectura y otros elementos de enseñanza, cobertura de gastos e inversiones en informática, financiación de costos de viajes de estudio, abastecimiento de alimentos y de equipos con destino a comedores escolares, etc.

Becas a alumnos provenientes de familias de bajos ingresos que asisten a escuelas con enseñanzas específicas aranceladas.

Aportes de dinero, de alimentos y, en su caso, de equipamento a entidades que tienen como objetivo exclusivo la atención de la niñez y de la ancianidad. Entrega de partidas para el pago de profesionales especializados.

Ayudas a centros de salud pública, según requerimientos, para contar con nuevos equipos de atención médica o ampliar los existentes.

Donaciones de predios urbanos que se destinan a la construcción de centros sanitarios barriales o edificaciones con objetivos semejantes. Entrega de inmuebles en comodato por períodos prolongados para ser utilizados como sedes de entidades de bien social.

Ayudas a iglesias y sus organizaciones dependientes, mediante aportes que se aplican a la construcción o refracción de templos y salones con fines caritativos.

Participación en instituciones que propenden al desarrollo económico social de la región. Esto implica designar representantes en sus órganos directivos; además, contribuir a su desenvolvimiento regular y aportar para la realización de campañas o proyectos de investigaciones científicas y socioeconómicas de vastos alcances.

© Copyright AMVT - Asociación Mutual de Venado Tuerto. Todos los derechos reservados.