Preguntas Frecuentes

Para poder ofrecerle el mejor servicio, hemos decidido compartir algunas de nuestras preguntas más frecuentes que recibimos al ser contactados. Esperamos que le sea de ayuda.

Si no encuentra su respuesta, por favor contáctenos. Le responderemos a la brevedad.

Versión PDF
En caso de que desee imprimir o descargar esta página,  haga clic en el icono de la impresora.

Consultas GeneralesAplicables para cualquier servicio.

Venado Tuerto:
(03462) 436440

Pergamino:
(02477) 442676 – 426007

Junín:
(0236) 4444424

Santa Isabel:
(03462) 490115

Chovet:
(03465) 493444

Casilda:
(03464) 425820 – 438364

Para asociarte a la Asociación Mutual de Venado Tuerto, es necesario que traigas tu DNI y una factura o servicio en tu domicilio actual. También puedes usar un resumen de tu tarjeta, banco o seguro.

Este proceso es necesario para usar todos nuestros servicios, incluidos Plaza Hogar y Turismo. No es necesario asociarte para visitar el Patio Casey Shopping Center.

Podrás asociarte a la mutual en Plaza Hogar antes de efectuar la compra.

Podrás asociarte a la mutual en Turismo antes de efectuar la compra.

Por motivos de seguridad, no es posible pedir una clave para el acceso de usuarios por correo electrónico. Si requiere una clave nueva o extravió la que tiene, deberá ir a su filial más cercana para solicitarla.

¡Por supuesto que sí! Nosotros hemos brindado servicios a la región por más de 45 años, y no pensamos parar de hacerlo.

Si necesita más información, por favor contáctenos.

Ayuda EconómicaCréditos, préstamos, caja de ahorro y plazo fijo.

Venado Tuerto:
(03462) 436440

Pergamino:
(02477) 442676 – 426007

Junín:
(0236) 4444424

Santa Isabel:
(03462) 490115

Chovet:
(03465) 493444

Casilda:
(03464) 425820 – 438364

Todos los asociados deberán presentar:

  • Fotocopia del frente y dorso del DNI
  • Fotocopia de un recibo de luz, gas, teléfono u otro servicio donde conste el domicilio actual.

 

Asociados en relación de dependencia deberán incluir:

  • Fotocopia de los seisúltimos recibos de sueldo (antigüedad mínima de un año).
  • El importe de la cuota no deberá superar el 25%del neto de los ingresos declarados por el solicitante y por el garante.
  • Fotocopia de la C.U.I.L. o C.D.I.

 

Asociados con actividad independiente deberán además presentar:

  • Fotocopia de solicitud de inscripción en ingresos brutos y último pago.
  • Fotocopia de C.U.I.T y seisúltimos pagos de IVA o monotributo con acuse de recibo.
  • Fotocopia de la última DDJJ de impuestos a las ganancias con acuse de recibo.
  • Manifestación de bienes: fotocopia título vehículo a prendar y fotos (frente, lateral derecho e izquierdo y parte trasera, en las que se puedan apreciar con claridad).
  • Constancia de impuestos.
  • Cantidad de empleados.

 

Para créditos hipotecarios, también se debe traer:

Fotocopia de escritura de propiedad inscripta en el registro correspondiente LIBRE DE GRAVAMEN. Se requieren dos escrituras presentadas por el solicitante o el garante.

Lamentablemente no ofrecemos créditos para aquellos que no cumplan los requisitos.

Sin embargo como mutual, creemos que todos tienen derecho a una oportunidad, así que por favor visite su filial más cercana para saber más detalles.

Puede ver el valor de las cuotas de nuestros créditos promocionales aquí.

Para informarse del monto máximo y del valor de las cuotas de otros créditos, por favor visite su filial más cercana. Esto nos permite ofrecerle mejores beneficios y la información exacta.

Es posible realizar una transferencia bancaria para pagar una cuota de un préstamo obtenido.

Para más información, por favor visite su filial más cercana.

Se permite la cancelación anticipada total de las cuotas pendientes de pago.

A diferencia de otras entidades ofrecemos un descuento en los intereses, como puede ver en la siguiente tabla:

Préstamos de...     Descuento de Intereses desde la cuota Nº:    
hasta 12 cuotas              4 (cuarta cuota)
13 a 18 cuotas              5 (quinta cuota)
19 a 38 cuotas              6 (sexta cuota)
37 a 48 cuotas              9 (novena cuota)
49 a 72 cuotas              12 (doceava cuota)

El seguro se paga mensualmente, junto a la cuota del préstamo, con la chequera que se entrega al momento de la liquidación.

La cobertura de seguro del vehículo prendado comienza en el día de la liquidación del préstamo y finaliza el mismo día en que vence la última cuota (o pago total del préstamo).

De acuerdo al tipo de vehículo y al modelo del mismo se podrá optar entre “Terceros Completo” o “Todo Riesgo con Franquicia”. No se admite la cobertura que sólo cubre la Responsabilidad Civil.

Para constituir un plazo fijo es necesario asociarte a la mutual. Deberás traer tu DNI y una factura o servicio donde conste su domicilio actual.

El monto mínimo para un plazo fijo es de $1000 (mil pesos). No trabajamos con plazo fijo en dólares.

El plazo mínimo es de 28 días, y el monto máximo es de un año (365 días).

No es posible transferir el monto de un plazo fijo a otro titular. Los plazos fijos son intransferibles.

No es posible transferir el monto de un plazo fijo a otro titular. En caso de querer realizar dicha acción, el titular de la cuenta deberá ir a la filiar a retirarlo.

Para abrir una caja de ahorro es necesario asociarte a la mutual. Deberás traer tu DNI y una factura o servicio donde conste su domicilio actual.

Sí es posible. Deberá visitar su filial más cercana conociendo previamente el número de asociado de la persona a la cuenta que desea transferir.

Sólo es posible transferir a una cuenta propia de banco.

Mutual CardNuestra tarjeta para la comunidad.

Venado Tuerto:
(03462) 436440

Pergamino:
(02477) 442676 – 426007

Junín:
(0236) 4444424

Santa Isabel:
(03462) 490115

Chovet:
(03465) 493444

Casilda:
(03464) 425820 – 438364

Todos los asociados deberán presentar:

  • Fotocopia del frente y dorso del DNI
  • Fotocopia de un servicio o impuesto donde figure el domicilio actual.
  • Fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo (antigüedad mínima de un año).

Asociados con actividad independiente, sean monotributistas o responsables inscritos, por favor comuníquese para conocer la documentación adicional requerida.

Ofrecemos débito automático para los siguientes servicios:

  • Impuesto Inmobiliario
  • Litoral Gas
  • Impuestos Municipales
  • Telecom
  • Patentes
  • Cooperativa de Obras Sanitarias
  • Cooperativa Eléctrica de Venado Tuertoo
  • Jockey Club de Venado Tuerto
  • Mutual Argentina de Seguridad
  • NET S.A.
  • Emergencias Del Sur
  • Cuota Apicultores
  • Cultura Inglesa
  • Cooperación Mutual Patronal Seguros
  • Sancor
  • IP-Tel
  • Cablevisión

Podrá pagar el resumen de su tarjeta en cualquier filial en efectivo o con débito de su Caja de Ahorro de nuestra mutual y también por PagoMisCuentas o LinkPagos

Paga pagar con PagoMisCuentas, por favor lea este instructivo.
Para pagar con LinkPagos , por favor lea este instructivo.

Si necesita más información, por favor contáctenos o visite su filial más cercana.

Puede encontrar dicha información visitando aquí.

Pagar el resumen de tu tarjeta ahora es mucho más rápido y fácil. Seguí las instrucciones que encontrarás a continuación:

Instructivo

En su acceso para usuarios puede ver los más de 3000 comercios adheridos a la tarjeta MutualCard.

¡Por supuesto que sí! Ahora todos los comercios adheridos a Cabal aceptan la tarjeta MutualCard, incluyendo compras online en varios sitios web como Netflix, Steam, Mercado Libre, Aerolíneas Argentinas, Despegar.com, Temátika o TuEntrada.com

Además, todos los sitios que acepten pagar con Cabal, Mercado Pago, Todo Pago, PayU o Astro Pay ¡también se puede usar tu MutualCard!

Puede usar su tarjeta MutualCard en locales adheridos a Cabal en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Cuba.  Además es posible adelantar en efectivo en cajeros de la red Cirrus en todo el mundo.

Para más información, o para habilitar este servicio durante el período de viaje, por favor visite la página de Cabal y haga el proceso de registro de Cabal al Día.

Para incorporar un adicional a su tarjeta, por favor contáctenos o visite a su filial más cercana.
Se pueden solicitar adicionales sin cargo alguno.

Si su tarjeta se encuentra dañada o no funciona correctamente, puede solicitar un reemplazo sin cargo visitando su filial más cercana o usando nuestro formulario de contacto.

Tenga en cuenta que el proceso toma unos días hábiles.

Si extravió o le robaron su tarjeta MutualCard, por favor llame urgentemente al número que verá a continuación:

(011) 43192550

Para solicitar una nueva tarjeta, por favor visite a su filial más cercana.

Plaza HogarConsultas y servicio post-venta

Venado Tuerto:
(03462) 427715 – 421821

Pergamino:
(02477) 421383

Santa Isabel:
(03462) 490115

Chovet:
(03465) 493200

Podes realizar tu compra con distintos medios de pago:

  • Tarjeta Mutualcard
  • Contado en efectivo
  • Tarjetas de débito: Cabal, Visa, MasterCard o Maestro
  • Tarjetas de crédito: Cabal, Visa, MasterCard, Nativa Nación o Primicia
  • Créditos personales

Para obtener un crédito personal deberás presentar el DNI, un impuesto o servicio a nombre del titular de la operación y un justificativo de ingreso (Recibo de sueldo, Comprobante de Monotributo o Constancia de Inscripción)

Si, realizamos envíos a domicilio SIN COSTO ADICIONAL dentro de la localidad en donde se realizó la compra, o a cualquiera de nuestras sucursales (Pergamino – Santa Isabel – Chovet).

Si no podemos concretar la entrega el día pactado, te dejaremos un Aviso de Visita con un número telefónico para que puedas llamarnos y volver a coordinar el envío.

Si, la garantía de fábrica tiene cobertura en todo el país. Solamente tenés que buscar al Servicio Técnico Oficial más cercano a tu localidad (en el Manual de Usuario de cada producto) y presentar la factura de compra.

La garantía de los productos es otorgada por el fabricante, y esto incluye:

  • Reparación a cargo del Servicio Técnico Oficial.
  • La totalidad del valor de la mano de obra y los repuestos.
  • Servicio técnico a domicilio (solo para productos difíciles de transportar)
  • Reposición de un producto igual o de similares características en caso de no poder ser reparado.

El período de garantía de fabrica entra en vigencia desde la fecha de emisión de la factura. Y su duración figura en el manual de usuario de cada producto.

  • El desgaste que pueda sufrir un producto utilizado con fines comerciales.
  • Detalles estéticos, pintura o corrosión
  • Daños por accidentes, mal uso, negligencia o cualquier daño provocado por un factor externo al producto.

TurismoServicio de viajes.

Venado Tuerto:
(03462) 429228 / 427955

Pergamino:
(02477) 434055 / 440668 / 434061

Junín:
(0236) 4444424

Ofrecemos tanto paquetes turísticos nacionales e internacionales, y de carácter grupal e individual.

Los viajes grupales son salidas de entre 15 y 30 pasajeros conforme a itinerarios ya establecidos. Son perfectos para los que buscan explorar el mundo en familia o con compañía.

Los viajes individuales en cambio son organizados a la medida o con cupos confirmados, permitiendo una experiencia exclusiva en lo que andas buscando.

Nuestros lugares de embargue son en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Los documentos necesarios para viajar son el DNI y en el caso de viajes al exterior, pasaporte.

Para el resto de la documentación necesaria, por favor visite su filial de turismo más cercana.

Si ofrecemos paquetes turísticos para lunas de miel.

Por el momento no ofrecemos paquetes turísticos para egresados.

Todos nuestros paquetes aceptan personas menores de edad.

Si desea contratar un paquete turístico con urgencia y no tiene tiempo de visitar su filial de turismo más cercana, puede darnos los siguientes datos para acelerar el proceso de búsqueda:

  • Teléfono
  • Destino
  • Cantidad de Menores: especificar edades
  • Cantidad de Mayores
  • Tiempo de Viaje
  • Fecha de Salida Aproximada
  • Fecha de Regreso Aproximada (o tiempo de viaje en días)

¿No encontró su respuesta?